Conéctate con nosotros

PARITARIAS

El inicio de las clases dependerá de la paritaria del lunes 23

Representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense señalaron: “Nuestro salario está congelado desde diciembre del 2017. Por eso, estamos exigiendo, al menos, el 30% con cláusula gatillo. La Gobernadora miente cuando habla de un aumento real”

Mundo Gremial

Publicado

|

La Gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, por orden de un fallo judicial, convocó a paritarias  a los docentes bonaerenses, para el lunes 23 de julio, tras 84 días desde la última convocatoria.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: “A 84 días, la Justicia tuvo que intervenir para que convoquen a Paritarias. Todos los sindicatos que conformamos el FUDB tenemos votadas medidas de no inicio para después del receso escolar de invierno. Esto queda supeditado a lo que ocurra el 23″.

Los representantes del  Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) expresaron en conferencia de prensa que, de no haber una oferta superadora que atienda las demandas, no comenzarán las clases luego del receso escolar.

Nuestro salario está congelado desde diciembre del 2017. Por eso, estamos exigiendo, al menos, el 30% con cláusula gatillo. Seguimos reclamando, también, por los Equipos de Orientación Escolar, las Escuelas Técnicas, los Centros de Formación Profesional, la falta de nombramiento de cargos, el Boleto Estudiantil, SAE e Infraestructura; entre tantas otras problemáticas que está atravesando la Educación Pública”, enfatizó  Baradel.

En la misma línea, los dirigentes expresaron que la Gobernadora miente cuando habla de un aumento real, ya que lo que se pagó son sumas que no conforman el salario, se pagan por única vez y no son acumulativas.

Y para finalizar, el Secretario de SUTEBA detalló: “No podemos aceptar más la persecución sindical a Docentes, Directores e Inspectores. Hay un abandono muy grande en la Provincia, Vidal tiene que ponerse a gobernar”.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

PARITARIAS

Trabajadores del CONICET paran por 48 horas en reclamo de recomposición salarial

Los investigadores alertaron que los salarios se encuentran “en el peor nivel desde 2002”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET) realizarán un paro total de actividades por 48 horas durante esta semana en reclamo de recomposición salarial.

La medida de fuerza tendrá lugar en la cartera laboral de la Nación durante el próximo martes y miércoles. Los trabajadores advirtieron que los salarios se encuentran “en el peor nivel histórico desde 2002”.

Los investigadores aseguran que “frente a una caída salarial mayor al 50% en los últimos años, la única respuesta recibida desde CONICET no responde a lo demandado y es meramente coyuntural: un ‘subsidio extraordinario’ de $5.000 por dos meses para investigadores y personal de apoyo, y otro de $3.000 por cinco meses para el personal administrativo”.

Las protestas se llevarán a cabo tanto de manera virtual como presencial; en el segundo caso se extremarán las medidas de cuidados con distanciamiento social, y habrá manifestaciones frente al ministerio de Trabajo, espacio en el cual habrá una reunión de reapertura paritaria para los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo de la Administración Pública Nacional, donde se encuentran incluidos los científicos.

Desde el sector, en tanto, recordaron que el CONICET “fue reconocida como la mejor institución estatal de ciencia de Latinoamérica y ocupa el puesto número 13 en el mundo en lo que respecta al indicador Investigación en instituciones de gobierno, pero nuestros salarios se ubican entre los peores a nivel regional”.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Paritarias: Trabajadores del neumático logran 37% de incremento salarial

Desde el Sutna confirmaron que además se acordó el pago de un bono de fin de año de $7.000.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) acordó un incremento salarial del 37% para el período julio 2020/marzo 2021 para todos los trabajadores del sector. Además confirmaron que también se pactó el pago de un bono de fin de año por $7.000, redondeando una de las mejores negociaciones paritarias en el contexto actual en lo que va del año.

La suba acordada se otorgará en cinco tramos y en marzo del próximo año volverán a retomar las negociaciones. Cabe destacar que las partes concluyeron que en el caso de que la inflación se dispare por encima de lo proyectado, se hará uso de la cláusula que habilita la reapertura de la discusión.

Por su parte, el secretario general de la organización gremial, Alejandro Crespo, remarcó que “esta propuesta se inscribe dentro de la gran lucha que venimos dando por recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores desde hace años y que no podía ser frenado por esta pandemia”.

Cabe destacar que previo a este acuerdo, desde el Sutna llevaron adelante distintas medidas de acción exponiendo su reclamo a través de distintas movilizaciones, asambleas y medidas de fuerza dentro de las plantas fabriles.

El sindicato, por su parte, convocó para el próximo sábado 19 a una reunión, “con carácter personal y respetando las medidas de seguridad establecidas en emergencia sanitaria” para tratar la propuesta salarial presentada por las empresas del neumático bajo el convenio 636/11. La cita tendrá lugar en el Camping Pilar Sutna de la localidad homónima a partir de las 10 horas.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Santa Fe: Profesionales de la salud analizan propuesta salarial del Gobierno

La cartera laboral provincial presentó una oferta que oscila entre el 23% y 30%, según la categoría. La propuesta también contempla pases a planta y titularizaciones de interinos.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los profesionales de la salud de la provincia de Santa Fe recibieron ayer una propuesta de incremento salarial por parte del Gobierno provincial. La oferta será analizada por los durante los próximos días.

La propuesta presentada por el Gobierno de Omar Perotti consta de tres etapas en sumas fijas y suplementos compensatorios no remunerativos. Al respecto, el secretario de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, aseguró que “el porcentaje se ubica entre el 23% y el 30%, de acuerdo a las categorías”.

“Será un incremento en el bolsillo de los profesionales médicos. Hay cuestiones no salariales importantes también, como el pase a planta de monotributistas a diciembre de 2018 y titulación de interinos. También hay resolución de un conjunto de problemas como adicionales impagos y otras cuestiones que se reclamaban desde el ámbito de la salud”, remarcó el funcionario en diálogo con Radio 2 de Rosario.

Desde el Gobierno explicaron que para agosto y septiembre el valor de la hora se fija en un monto de $220, con lo cual un cargo de 24 horas alcanzará un incremento de $5.300. Para octubre, en tanto, el aumento llegará a $6.100, con una hora en $254. El último incremento se fijaría en $291 llegando a $7.000 para el cargo mencionado y estableciendo el tope de $11.475.

“El porcentaje de aumento se ubica de acuerdo a la categoría. En la grilla salarial hay componentes que tienen que ver con la antigüedad, características de funciones. Hablamos de alrededor del 23 por ciento, en 30 por ciento en algunos casos. Hay una oferta que contempla el esquema básico de lo que se pactó con UPCN y ATE, y un diferencial por la función que cumplen. Creemos oportuno un reconocimiento en ese sentido”, sostuvo Pusineri.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno