La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), acordó los incrementos salariales compensatorios para los últimos meses del año pasado, pactando un 93,63% para el período paritario vigente. Además, coincidieron con los representantes empresarios para comenzar a discutir los aumentos del último tramo.
El gremio que conduce el secretario general, Héctor Ponce, definió con el Centro de la Industria Lechera que los trabajadores que están bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 2/88, mejoren el porcentaje acumulado de abril de 2022 a marzo de 2023, para “morigerar el impacto en los salarios de los incrementos en el Índice de Precios al Consumidor”.
La cámara empresaria también accedió a otorgar dos sumas fijas para compensar los desniveles en noviembre y diciembre pasado, por lo que se asignarán dos adicionales, uno de 26 mil pesos y otro de 15 mil, que serán abonados durante el transcurso del presente mes de enero.
Además, se acordó negociar nuevas modificaciones salariales durante los encuentros que se desarrollen durante este primer mes del 2023, de cara a las mejoras que se asignen al último trimestre paritario que contiene los haberes de enero, febrero y marzo.
De este modo, el Ministerio de Trabajo de la Nación será el escenario de los próximos encuentros entre los directivos de ATILRA y el CIL, en los que se observará la evolución del poder adquisitivo de los trabajadores de cara al cierre de la vigente discusión paritaria.