La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) rechazó el plan de retiros voluntarios que se instaló en dicho organismo, tras asegurar que el mismo no beneficia a los trabajadores del INTA. Además, decidió participar de la movilización multitudinaria al Congreso nacional.
La organización sindical que conduce Mario Romero sostuvo que esta medida de recorte “no favorece a los trabajadores/as ni al INTA” y sugirió a los empleados que evalúan la situación antes de tomar la decisión de aceptarlo, ante las posibles consecuencias negativas que ocasionaría esta medida.
De este modo, el secretariado nacional del APINTA sentó su posición en contra de los retiros al asegurar que no es una solución que beneficie al personal ni al funcionamiento del INTA, mucho más aún, luego de haber denunciado la discontinuidad de los contratos y la desinversión que realizó la actual gestión a pocos días de haber asumido.
Personal del INTA se declara en alerta y movilización ante los anuncios del Gobierno
Por otra parte, el gremio convocó a participar de la movilización al Parlamento nacional ante la sesión en la Cámara de Diputados en rechazo al veto presidencial contra el aumento de las jubilaciones. La columna partió este mediodía desde INTA Rivadavia y se acoplará a las cientos de organizaciones sindicales que participan de la marcha.