El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) anunció la recuperación del busto del expresidente Néstor Kirchner, que había sido removido por el Gobierno nacional de la sede central del ANSES en la Ciudad de Buenos Aires.
Por este motivo, la conducción del gremio realizó un acto con la presencia de Máximo Kirchner, en el recientemente estrenado Centro Deportivo y Recreativo “Cristina Fernández de Kirchner”, ubicado en el partido bonaerense de La Matanza. “Mientras destruyen cosas y nosotros estamos construyendo”, afirmó la secretaria adjunta Soledad Alonso.
“A veces se olvidan que la gente también tiene que disfrutar, que no solamente es el trabajo y esclavizar a la gente para que gane más el capitalista. Es muy bueno poder encontrar un equilibrio saludable para la mano de obra y el capital, donde el trabajador esté contento y el empresario gane bien”, expresó en declaraciones radiales.
“Tener este busto es recordarnos que gracias a decisiones políticas de un presidente este organismo sigue en pie, algo que no podría afirmar del mandato de Milei”, sostuvo la actual diputada de Unión por la Patria, que también criticó el “vaciamiento de derechos” impulsado desde el ejecutivo nacional.
El Gobierno removió el busto de Kirchner en el ANSES y el gremio denunció la “revancha ideológica”
“Cuando parece que la cúpula de la dirigencia política está un poco distraída y neutral, nosotros al camping le pusimos Cristina Férnandez de Kirchner en cuestión de agradecimiento, porque sabemos cuál es nuestro norte”, expresó la dirigente sindical, quien advirtió que “quieren sacarnos esta memoria de otorgamiento de derechos concretos”.