La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) solicitó que se reúna la Comisión Nacional de Trabajadores y de Casas Particulares (CNTCP), con el objetivo de negociar el aumento salarial del año entrante.
La solicitud se enmarca en el aumento que el gobierno otorgó mediante el decreto 14/20 a los trabajadores en relación de dependencia, que aunque no incluya al servicio doméstico, en su artículo 4, habilita al sector a negociar una medida similar.
En este sentido el Decreto 14/20 Artículo 4°, señala: ¨Quedan excluidos de la aplicación los trabajadores y las trabajadoras del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. Sin perjuicio de ello, a través de la Comisión Nacional de trabajo de casas particulares se evaluará la posibilidad de instrumentar medidas tendientes a contemplar la situación de dichos trabajadores.´
El mismo establece un aumento salarial de $3000 desde enero y $4000 pesos desde febrero, que se absorberá con futuras negociaciones salariales.