La Unión Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) concretará este viernes un nuevo paro nacional de judiciales ante la falta de respuestas del Gobierno a las demandas de recomposición salarial.
El sindicato que conduce Julio Piumato da continuidad al plan de acción por mejoras salariales que esta semana tuvo un primer paso con el banderazo realizado el último martes en el Palacio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.
La medida paralizará las actividades durante la jornada de este viernes, en todas las dependencias de la justicia nacional, según lo dispuesto por la conducción nacional del gremio.
«No hay novedades de la mísera recomposición planteada para julio y agosto por la Corte Suprema. Vamos a seguir luchando», confirmó Piumato.
El titular de la UEJN reclamó mejoras en las partidas asignadas por el Poder Ejecutivo Nacional destinadas a solventar los pagos de salarios de los judiciales por parte de la Corte Suprema.
Piumato confirmó un nuevo paro nacional de judiciales por salarios: “No nos van a desgastar”
Los trabajadores reclaman recuperar una pérdida salarial cercana al 27% desde que asumió Javier Milei y rechazan la pauta de aumento del 3,5% que otorgaría la Corte. «Si nos dieran lo que pidió la Corte, estaríamos en 21,5% de pérdida salarial», lamentó Piumato en la previa del paro.
El sindicalista repudió la voluntad del Gobierno «de querer igualar los salarios, para abajo, con el resto de la administración pública» y pidió respetar «nuestra entrega y sacrificio absoluto que tiene que ser recompensado manteniendo el nivel de dignidad de nuestro salaros».