La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) dio a conocer el entendimiento alcanzado con los representantes empresarios para incrementar los salarios del personal que se desempeña bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 783/20 de procesamiento de aves. Será casi un 7% para los próximos dos meses.
Tras el cierre de la negociación entablada con los directivo del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), la actualización de las escalas salariales del sector tendrán un aumento no remunerativo a partir 1 de agosto de 2024 del 3,6%, el cual deberá ser abonado hasta el 6 de septiembre.
En tanto, a partir del 1 de septiembre habrá otra suba no remunerativa del 3,2%, que sumado al anterior, dará un acumulado en dicho bimestre del 6,8%, que será incorporado como remunerativo a partir del 1 de octubre de 2024. Además, prepara la negociación para dicho mes, en el que el Gobierno puso el techo del 2%.
Trabajadores avícolas cobrarán un 4% de aumento en los salarios de julio
“La FTIA reafirma su voluntad de seguir trabajando en defensa del poder adquisitivo de los salarios del sector”, aseguró la organización sindical que preside Héctor Morcillo, y que viene de concretar un aumento del 4% para los haberes del mes de julio para los trabajadores de la rama avícola.