La Ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, entregó en el día de ayer, la Resolución de Inscripción Gremial al Sindicato de Autoras y Autores (SADA), creado en el año 2015.
Olmos resaltó, a través de sus redes sociales, que “una organización gremial fuerte es el mejor ámbito posible de lucha permanente por los derechos laborales de las y los trabajadores, así su tarea sea física o, como en este caso, intelectual”, señaló.
El SADA, se fundó el 11 de septiembre del año 2015, con el objetivo de “defender los derechos laborales y promover los intereses de la actividad profesional de nuestros afiliados a nivel económico, social, profesional y laboral”, explican desde el sindicato.
El gremio conducido por Oscar “Tato” Tabernise, representa a escritores de obras teatrales, coreográficas, radiales, cinematográficas, televisivas y de nuevas tecnologías, como las plataformas digitales.
Además, SADA tiene cómo meta la promoción de autoras y autores, la participación activa en foros de discusión, la creación de vínculos con otras entidades del sector en los ámbitos público y privado y la defensa de la libertad de expresión.
También participó del acto el exMinistro de Trabajo (2003-2015) y embajador en México, Carlos Tomada, quién acompañó la creación del sindicato durante el último año del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.