Conéctate con nosotros

PARITARIAS

El gobierno ratificó el acuerdo salarial de Camioneros

Los trabajadores de la actividad recibirán un aumento del 23% en dos tramos. Entre fines de 2019 y principios del próximo años, se harán revisiones para negociar nuevas subas y el bono de fin de año.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación convalidó el acuerdo salarial firmado por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y los empresarios de la actividad.

Se trata de un un aumento salarial del 23% anual a otorgar en dos etapas, según lo acordado por Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

El primer tramo del aumento será del 11.5% a pagarse con el sueldo de julio y el segundo, también de 11.5%, con el de octubre; en base al salario de junio de 2019.

El acuerdo regirá desde el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio del año próximo. En el medio existe la posibilidad de realizar revisiones para evaluar si es necesario acordar un nuevo aumento con el objetivo de asegurar la recomposición del poder adquisitivo de los trabajadores.

La paritaria había sido firmada por las partes en junio pasado y faltaba la ratificación ante Trabajo, que se realizó hace días.

Camioneros y los empresarios descartaron modificaciones en convenio colectivo 40/89, que regula la actividad.

Además, avanzarán en los próximos meses en la discusión del bono de 20 mil pesos y el restante 23% para llegar, en los primeros meses de 2020, a completar la totalidad del 46% anual solicitado por Hugo y Pablo Moyano.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

PARITARIAS

Santa Fe: Provincia ya estudia reemplazar la cláusula gatillo por una suma fija

El vocero del Gobierno de Santa Fe, Leonardo Ricciardino, aseguró que se reemplazará la cláusula gatillo por una cuota fija tal como lo planteó el gobierno nacional y que “los gremios privados ya lo están aceptando”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El vocero del Gobierno de Santa Fe, Leonardo Ricciardino, anunció que se comenzará a negociar la paritarias para los estatales en los próximos días y aseguraron que se reemplazará la cláusula gatillo por una cuota fija tal como lo planteó el gobierno nacional.

“La cláusula gatillo será reemplazada por una cuota fija a cuenta de la paritaria así esta planteado a nivel nacional. Los gremios entendieron que la cláusula gatillo es una trampa y que es mejor la paritaria libre”señaló Ricciardino y sumó que “muchos gremios entendieron la situación y en la paritaria nacional dará un marco para la negociación. Los gremios privados ya están aceptando esa cuestión”.

Ricciardino expresó también que el gobierno está “viendo de acortar los plazos del pago de sueldos” y que “el esfuerzo esta puesto allí”.

Por otro lado,y para concluir,  Jorge Hoffman, secretario general de ATE, opinó sobre las declaraciones del vocero del gobierno y sostuvo que “si es verdad que ellos han quedado con sueldos muy devaluados y que el hecho de que se retome la paritaria nacional es positivo”, dijo que es necesario “que se le dé el apoyo al gobierno de Perotti” para que pueda sacar la Ley de Emergencia “porque es la única forma de poder dar herramientas a la provincia para que empiece a dar soluciones a los sectores más afectados por la crisis”.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Acción de amparo de agrupación “Celeste” de Sutecba contra Larreta

La Lista “Celeste” del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA pide “el cese inmediato del comportamiento anti sindical y la liquidación de las sumas adeudadas a los salarios de los trabajadores municipales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”

Mundo Gremial

Publicado

|

La Agrupación “Celeste” del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA), presentó una acción de amparo contra Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, exigiendo la aplicación “inmediata” de la cláusula gatillo acordada por el sindicato y la liquidación del 16% del aguinaldo.

La nota lleva la firma del referente de la Agrupación, Carlos Luis Elías, en la cual  piden “el cese inmediato del comportamiento anti – sindical y la liquidación de las sumas adeudadas a los salarios de los trabajadores municipales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, así como también lo expresa en el Amparo, se liquide la diferencia de los meses de Abril a Diciembre de 2019 y dónde ´se olvidaron´ de ajustar el índice del IPCBA sobre el aguinaldo de esos meses, a los trabajadores el 16% otorgado y a cobrarse con el mes de Enero de 2020 en la futura liquidación de haberes”

En este sentido, la lista “Celeste”, asegura que “Horacio Rodriguez Larreta haya ganado las elecciones, no significa que resignemos derechos. Creemos que no se puede negociar de rodillas ante el Ejecutivo y ponerse de espaldas a los compañeros y compañeras municipales de CABA”.

Para concluir, desde el sindicato, señalaron que se reunieron con otros sindicatos y que “también notan esta preocupación y estas fallas intencionales en los acuerdos preexistentes, y repercute en las diversas reparticiones municipales y los mismos también accionarán conjuntamente con diversas medidas en defensa de todos los trabajadores del sector municipal de la Ciudad de Buenos Aires, manteniendo cada espacio su autonomía sindical, pero con la convicción de que es para el bienestar general de todos los trabajadores”.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Se aplica un nuevo tramo de aumento para empleados de comercio

Es el tercero acordado por la FAECYS en mayo del año pasado. Se suma al bono de 5.000 pesos y al aumento de 4.000 pesos decretado por el gobierno.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los empleados de comercio percibirán desde enero un nuevo tramo de aumento de 4,5%, dando cumplimiento al acuerdo paritario firmado por la Federación gremial de la actividad en mayo del año pasado.

Las subas serán remunerativas a aplicarse sobre los salarios básicos de convenio. Los dos primeros aumentos se habían aplicado en septiembre y noviembre.

Respecto a los básicos de marzo 2019, el incremento asciende a 23%. En marzo y abril habrá modificaciones en las escalas por aplicación de dos nuevos tramos de aumento.

Salarios básicos, según categoría (Enero-Febrero 2020)
Maestranza A: $ 33.670,46
Maestranza B:  $ 33.797,85
Maestranza C: $ 34.244,32
Administración A: $ 34.148,72
Administración B: $ 34.340,18
Administración C: $ 34.531,51
Administración D: $ 35.105,62
Administración E: $ 35.583,92
Administración F: $ 36.285,58
Cajeros A: $ 34.308,14
Cajeros B: $ 34.531,50
Cajeros C: $ 34.818,54
Personal Auxiliar A: $ 34.308,14
Personal Auxiliar B: $ 34.627,07
Personal Auxiliar C: $ 35.679,61
Auxiliar Especializado A: $ 34.691,02
Auxiliar Especializado B: $ 35.265,03
Vendedor A: $ 34.308,14
Vendedor B: $ 35.265,15
Vendedor C: $ 35.583,92
Vendedor D: $ 36.285,58

Los trabajadores del sector también percibirán la última cuota de 1.000 pesos, de las cinco que componen el bono de 5.000 pesos (Decreto 665/2019).

También cobrarán 3.000 pesos del “aumento solidario” fijado por decreto presidencial 14/2020. En febrero se pagarán los 1.000 restantes.

Estos últimos montos son adelantos de la paritaria próxima.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno