Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno intervinó el Hospital Bonaparte en medio de la tensión con los gremios por 200 despidos

El Ministerio de Salud de la Nación, que comanda Mario Lugones, definió la intervención del Hospital Bonapare y advirtió que el objetivo es, «recuperar el normal funcionamiento de la institución».

Publicado

|

El Ministerio de Salud de la Nación definió este miércoles la intervención del Hospital Lic. Laura Bonaparte, luego de las diversas manifestaciones y reclamos de los trabajadores y gremios de la institución ante el recorte de 200 puestos de trabajo, que alcanzan a casi un 50% del personal de la entidad sanitaria.

El ajuste de la planta laboral se da en el contexto de la decisión del ministerio de no renovar 1.400 contratos en el área de salud, de los cuales 200 son trabajadores del Hospital Bonaparte, por lo que la institución sanitaria perderá casi el 50% de su personal, teniendo en cuenta que antes de la medida habían 500 personas trabajando allí.

Aguiar celebró el “masivo abrazo” de ATE al Hospital Bonaparte y exigió reincorporar a los trabajadores despedidos

En un comunicado de prensa, el gobierno explicó que busca “recuperar el normal funcionamiento de la institución, garantizando la atención adecuada y la continuidad de los tratamientos de todos los pacientes”, sostuvo el Ejecutivo.

El Dr. Mariano Pirozzo, quien se desempeñaba como director de Atención Médica y Tratamiento del Hospital Sommer, fue designado como nuevo interventor del Bonaparte y ya se encuentra en pleno ejercicio de sus facultades, luego de mantener una reunión con las autoridades del ministerio que encabeza Mario Lugones.

La cartera sanitaria señaló que la decisión de intervenir el Hospital Bonaparte responde a la necesidad del Ejecutivo de readecuar la “sobredotación de personal”, ya que desde Salud se denunció que 326 empleados, sobre una planta de 500, ingresaron durante la gestión del ex presidente Alberto Fernández.

“Vaciar es cerrar”: trabajadores del Hospital Bonaparte avanzan con un abrazo simbólico

En esa línea, desde Salud remarcaron que, en el Bonaparte, los servicios de guardia e internación contaban con 109 empleados para asistir las 55 camas de internación que tienen una ocupación promedio de 19 pacientes por mes. También se contabilizaron 38 consultorios externos que atendían en promedio 5 consultas diarias.

La medida se enmarca en la ejecución del Plan de Eficiencia de Hospitales 2024-2025, promovido por la cartera ministerial, que implica entre otras cosas la revisión de las licitaciones de servicios tercerizados.

UPCN denunció el despido de la mitad del personal del Hospital Bonaparte y se mantiene en alerta

Desde el gobierno aseguran que, “luego de corregir los sobreprecios y negociados espurios encontrados”, se prevé un ahorro del 35% en el servicio de limpieza y una reducción del 45% en el valor de la licitación en servicios de seguridad para el 2025.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno