Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno inscribió nuevos sindicatos y ya van ocho en 2020

Moroni avaló la creación de cuatro nuevas entidades sindicales. Se suman a las inscriptas días anteriores por el ministro de Trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La gestión de Claudio Moroni en el ministerio de Trabajo anotó a ocho organizaciones en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores en lo que va del 2020.

A través de Boletín Oficial, hoy se oficializaron las inscripciones del Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios de San Luis; el Sindicato Unidos Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario; la Federación de Obreros y Empleados de la Carne y sus Derivados de la República Argentina; y el Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente (SUPASO).

El sindicato de docentes universatarios de San Luis fue anotado como Asociación Gremial de primer grado, para agrupar a los trabajadores que desempeñan tareas como docentes e investigadores de la Universidad Nacional de San Luis, en cualquier establecimiento que la desarrolle, con zona de actuación en la provincia de San Luis.

En el caso del gremio aeronáutico y portuario, la decisión responde a un requerimiento del Juzgado Nacional de 1° Instancia del Trabajo N° 45. El SUCPAP podrá agrupar a los trabajadores que bajo relación de dependencia, presten servicios como conductores de vehículos para empresas cuya actividad sea el traslado del personal aeronáutico; con zona de actuación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, agrupará a los jubilados que hubiesen adquirido su condición de pasividad encontrándose afiliados a la asociación gremial.

La inscripción gremial del Sindicato de Profesionales de Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente de Córdoba también obedece a un requerimiento judicial. En este caso, en el marco de una causa con intervención la Sala IX integrante de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

El SUPASO tendrá carácter de Asociación Gremial de primer grado y agrupará a los trabajadores que realicen tareas de seguridad e higiene ocupacional y medio ambiente, desempeñándose en dichas materias bajo relación de dependencia con consultoras de higiene, seguridad y medioambiente, con zona de actuación en el Departamento Capital, provincia de San Juan.

Por último, se inscribió a una entidad gremial de segundo grado: la Federación de Obreros y Empleados de la Carne y sus Derivados de la República Argentina, bajo causa judicial de la Sala VII integrante de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

La Federación tiene domicilio en Santa Fe y fue habilitada para agrupar a sindicatos de trabajadores sin distinción de categorías, que prestan servicios en empresas y/o establecimientos dedicados a la industrialización en todas sus etapas de carne bovina, ovina, porcina, equina o de animales de caza mayor o menor; en peladeros, y/o establecimientos dedicados a la industrialización de aves, en establecimientos donde se faena hacienda; en empresas y/o establecimientos donde se desarrollan actividades vinculadas a la industrialización de la carne.

La zona de actuación será las localidades de La Capital, Las Colonias, Garay, Vera, 9 de Julio, San Jerónimo, San Martín, San Justo, San Javier y San Cristóbal, todas pertenecientes a las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero.

Previamente, Moroni había inscripto al Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal Corrientes; Sindicato de Trabajadores/as de Entidades Bancarias y Financieras de la República Argentina (SITEBA); Asociación Interhospitalaria de la Salud de Salta; y Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Cargas y Logística de la Provincia de Santa Fe.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La bronca de Facundo Moyano con diputados sindicales del Frente de Todos

Aseguró que utilizaron su firma para presentar el proyecto sobre el “Impuesto Patria”: “Es una irresponsabilidad”

Mundo Gremial

Publicado

|

En horas de la tarde de ayer comenzó a circular un audio con fuertes acusaciones del diputado nacional Facundo Moyano contra un grupo de legisladores de extracción sindical por utilizar su firma para acompañar un proyecto de ley sin su consentimiento.

Moyano hace referencia a la presentación de la iniciativa para crear el “Impuesto Patria” elevada por diputados de extracción sindical, como Vanesa Siley, Walter Correa y Hugo Yasky, entre otros. Todos integrantes del bloque del Frente de Todos, junto al hijo de Hugo Moyano.

Es una irresponsabilidad meter una firma cuando ni siquiera estamos yendo físicamente al Congreso para firmar“, disparó elextitular del sindicato de los peajes.

Y agregó: “Eso es una desprolijidad total. Después es una desprolijidad que el mismo día que te lo pasan, lo presente. Igualmente yo creo que ni se llegó a presentar porque empecé a putear mucho antes. Yo sospecho que puede ser una operación de adentro, porque ni siquiera se presentó y ya lo tenían todos los medios. A mí me empezar a escribir todos los periodistas”.

El “Impuesto Patria” busca establecer un impuesto excepcional, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio, “con el fin de distribuir recursos esenciales para garantizar el bienestar socioeconómico de los sectores más vulnerables de nuestro país”.

No es el único proyecto en el que el Frente de Todos está trabajando. Carlos Heller se encuentra diseñando una iniciativa similar, con el respaldo del jefe de la bancada Máximo Kirchner, quien habría bajado la presentación de los “dipusindicales”.

En otro tramo del audio, Facundo Moyano calificó al proyecto como una “locura”: “El que pensó esto no tiene dimensión e la realidad. Porque, inclusive siendo sectorial, tiene que tener en cuenta a un sector de la sociedad que es el sector PyME, que produce, que genera trabajo y que es el que más está pagando las consecuencias de la crisis que trae aparejada la pandemia”.

También anticipó que habló con Sergio Massa y le aseguró que sus legisladores no acompañarán la propuesta.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Gremios de la carne movilizan por salarios impagos en Frigorífico Penta

La FESITCARA se manifestará este jueves por la mañana en la rotonda de Pasco y Camino General Belgrano en Quilmes.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios de la carne anunciaron una medida gremial para exigir el pago de salarios adeudados a los empleados del Frigorífico Penta de Quilmes.

Los trabajadores de la actividad concentrarán este jueves, a las 10 de la mañana, en la rotonda de Pasco y Camino General Belgrano.

Es la primera acción convocada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) tras la negativa de los propietarios de abrir una mesa de diálogo.

La organización que conduce Gabriel Vallejos informó que son más de 200 los empleados en conflicto.

La firma cerró las puertas y no abonó los salarios correspondientes al mes de marzo. No hubo envío de telegrama ni aviso de despido.

La FESITCARA afirmó que Penta infringió el Decreto presidencial 297/20 que establece el derecho al goce íntegro de los ingresos habituales durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

“Se intentó sin suerte abrir una mesa de diálogo con los propietarios, y ante la imposibilidad de intervención del ministerio de Trabajo, esta organización instó a la firma a regularizar la situación de los compañeros de manera inmediata, al tiempo que se declaró el “estado de alerta y movilización”, explicaron.

Para la concentración a realizarse mañana, aclararon que se tomarán todos las recomendaciones y sugerencias de los organismos de salud para dar cumplimiento al distanciamiento social.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Chubut: Trabajadores viales piden intervención del Presidente para cobrar dos meses de sueldos

El gremio Sitravich hizo referencia a “la delicada y angustiante situación” por la que está atravesando la provincia; por lo  “solicitamos a usted que de manera urgente interceda para que se resuelva el pago total de los haberes adeudados a nuestro sector”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Img. Gestión Gremial

El secretario de la seccional Esquel del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (Sitravich), Juan Chaura, presentó un petitorio al presidente Alberto Fernández para que “intervenga para buscar una solución” ante los dos meses de sueldos que les adeuda la Provincia a estos empleados.

El gremio hizo referencia a “la delicada y angustiante situación” por la que está atravesando la provincia; por lo  “solicitamos a usted (el presidente Fernández) que de manera urgente interceda para que se resuelva el pago total de los haberes adeudados a nuestro sector”, indicó el texto a la que tuvo acceso Télam.

En el documento se describió que los trabajadores no se pueden “proveer de los insumos básicos de la canasta familiar, medicamentos y elementos vitales para poder vivir y más aún en esta situación sanitaria por la que atraviesa nuestro país y el mundo”.

Por su parte, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, aseguró hoy que “esperemos anunciar la semana próxima cuándo se irá pagando en base a los recursos que tenemos, porque esto es el día a día”.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno