Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno inscribió a dos nuevos sindicatos al registro oficial

Lo resolvió el ministerio de Trabajo en dos resoluciones publicadas en las últimas horas en el Boletín Oficial.

Publicado

|

El gobierno nacional incorporó este jueves dos nuevos sindicatos al Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores.

La decisión fue adoptada por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y publicada en el Boletín Oficial.

Las organizaciones inscriptas con el Sindicato Único de Traumatología y Ortopedia (SUTyO) con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca.

Ambos se tratan de asociaciones gremiales de primer grado. En el primer caso, el SUTyO agrupa a los médicos especialistas en traumatología y ortopedia que presten servicios bajo relación de dependencia con hospitales municipales, nacionales y/o provinciales, clínicas, fundaciones y empresas privadas.

La zona de actuación es la Ciudad de Buenos Aires y diversos localidades de la provincia de Buenos Aires: San Justo, Vicente López, Villa Lynch, Zárate, La Plata, Florencio Varela, San Vicente, Morón, Pablo Nogués, Lobos, Necochea, Bahía Blanca, Junín, 9 de julio, Ezeiza, Lamadrid y Dolores.

Por su parte, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca nucleará a los profesionales Universitarios, Terciarios, Técnicos de la salud, que se desempeñen en relación de dependencia con/en establecimientos de Salud Públicos Provinciales que se encuentren en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Asimismo agrupará a los jubilados que al momento de obtener el beneficio previsional se encuentren afiliados a la entidad; con zona de actuación en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

La inscripción da cumplimiento a la sentencia definitiva dictada por la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en autos caratulados “ASOCIACION SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE CATAMARCA C/ MINISTERIO DE PRODUCCION Y TRABAJO DE LA NACION S/ LEY DE ASOC. SINDICALES” (Expte. Nº 47632/2018).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno