INFORMACIÓN GENERAL
El gobierno inscribió a dos nuevos sindicatos al registro oficial
Lo resolvió el ministerio de Trabajo en dos resoluciones publicadas en las últimas horas en el Boletín Oficial.

El gobierno nacional incorporó este jueves dos nuevos sindicatos al Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores.
La decisión fue adoptada por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y publicada en el Boletín Oficial.
Las organizaciones inscriptas con el Sindicato Único de Traumatología y Ortopedia (SUTyO) con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca.
Ambos se tratan de asociaciones gremiales de primer grado. En el primer caso, el SUTyO agrupa a los médicos especialistas en traumatología y ortopedia que presten servicios bajo relación de dependencia con hospitales municipales, nacionales y/o provinciales, clínicas, fundaciones y empresas privadas.
La zona de actuación es la Ciudad de Buenos Aires y diversos localidades de la provincia de Buenos Aires: San Justo, Vicente López, Villa Lynch, Zárate, La Plata, Florencio Varela, San Vicente, Morón, Pablo Nogués, Lobos, Necochea, Bahía Blanca, Junín, 9 de julio, Ezeiza, Lamadrid y Dolores.
Por su parte, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca nucleará a los profesionales Universitarios, Terciarios, Técnicos de la salud, que se desempeñen en relación de dependencia con/en establecimientos de Salud Públicos Provinciales que se encuentren en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Asimismo agrupará a los jubilados que al momento de obtener el beneficio previsional se encuentren afiliados a la entidad; con zona de actuación en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
La inscripción da cumplimiento a la sentencia definitiva dictada por la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en autos caratulados “ASOCIACION SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE CATAMARCA C/ MINISTERIO DE PRODUCCION Y TRABAJO DE LA NACION S/ LEY DE ASOC. SINDICALES” (Expte. Nº 47632/2018).
