Los gremios que nuclean a los docentes y estatales se volvieron a ver la cara con los funcionarios de Axel Kicillof. A diferencia del encuentro anterior, este jueves la Provincia acercó una oferta salarial que consiste en un 8,5% de aumento; el primer sector la pondrá en consideración, el segundo dio luz verde.
Después de conocer que la inflación de julio fue del 4%, según el INDEC, la administración bonaerense retomó la negociación salarial y le propuso a docentes y estales un incremento del 8,5 %, suma que contempla los meses de agosto (4,5%) y septiembre (4%); se calcula sobre la base del sueldo de junio de este año.
Desde la Seccional bonaerense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Pcia. de Bs. As.(FEGEPPBA) dejaron entrever el resto de los puntos que se acordaron:
- Se mantiene activa la cláusula de monitoreo salarial durante el mes de septiembre
- Aumento de la asignación familiar a partir de agosto un 28,1 %
- Se inicia el procedimiento de incorporación al salario básico de las bonificaciones remunerativas no bonificables establecidas por el decreto 518/08 Art. 8.
- Licencias parentales para la ley 10.471
- Conformación de mesas técnicas sobre carrera administrativa y bonificación profesional
- Seguimiento de pases a planta permanente
A pedido de la seccional que conduce Claudio Arévalo (ATE) se solicitó una mesa técnica para el sector salud para avanzar por la ampliación de la licencia anual complementaria para la ley 10.430 tal como rige para la ley 10.471.
Además de una mesa técnica para niñez, con el objetivo de abordar una nueva licencia anual complementaria que represente el 40% de los días de licencia anual ordinaria.