La negociaciones entre los diferentes gremios docentes y el gobierno de Daniel Scioli tendrán lugar la semana próxima en el Ministerio de Trabajo de la provincia.
El martes 8 de febrero se reunirán las partes con el fin de pautar un acuerdo en cuanto al aumento de los sueldos para este 2011.
Si bien esta semana se han tildado de «irresponsables» o «poco sostenibles» los diferentes reclamos por los salarios,los docentes aseguran que su pedido será no menor al 25%.
Por su parte, el Ministro de Economía, Alejandro Arlía declaró que esta cifra está «lejos de las posibilidades de la provincia» aunque no esbozó ningún porcentaje y aseguró que estas negociaciones se discutirán en el marco de las paritarias.
Los principales gremios aseguran que si el gobierno muestra la misma actitud que el año pasado, las clases comenzarán en tiempo y forma, de lo contrario podría retrasarse el inicio de las mismas.
En este sentido, el Jefe de Gabinete Alberto Pérez aseguró que “estamos en constante diálogo, hemos terminado muy bien el año pasado, hemos podido contar con 183 días de clase y una conflictividad gremial baja.”
El titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, ratificó por su parte que el gremio reclamará a la Provincia un incremento del 25 por ciento como base para la negociación.
El secretario General de SUTEBA Azul, Sergio Torre ahondó un poco más en sus declaraciones y recordó que desde agosto están pidiendo la reapertura de las discusiones.
Aseguró que no debe suceder lo mismo que el año pasado, cuando cerca del inicio de clases, se reunieron y acordaron comenzar habiendo retrasado la negociación por varios meses.