INFORMACIÓN GENERAL
El gobierno confirmó que descontará el día a los estatales que paren y desató un nuevo cruce con los gremios
Desde ATE respondieron a las declaraciones del vocero presidencial y acusaron al ejecutivo de empujar a la huelga.
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó seriamente los dichos del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien confirmó que el Gobierno nacional descontará el día a los empleados de la administración pública que adhieran al paro general del próximo miércoles 24.
Según lo expresado por el titular del gremio estatal, esta medida de fuerza “es responsabilidad del Gobierno” ya que “son ustedes los que nos empujan a la huelga con salarios congelados y sin paritarias, quita de horas extras y despidos, un DNU inconstitucional y la Ley Ómnibus con reforma laboral que deja en disponibilidad hasta a los trabajadores de la planta permanente”.
En ese sentido, Aguiar manifestó que “nadie para porque quiere” y que “cuesta recordar que una medida de fuerza haya estado tan fundada como esta”. “No hay otro motivo que el incumplimiento de sus obligaciones como patronal”, replicó el dirigente al funcionario nacional que informó la disposición del ejecutivo.
De cara al paro general y movilización nacional impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT) de la semana que viene, el titular de ATE consideró que “hay dos tipos de huelga: las que se realizan para conquistar derechos, y las que se hacen para resistir cuando los trabajadores están siendo agredidos, atacados y todos sus derechos vulnerados”.
A través de la red social “X”, interpeló al vocero de Milei para cuestionar qué van a hacer con la plata tras aplicar los descuentos ya que “va a ser mucha, la adhesión va a ser total”. “¿Se la van a entregar al FMI, a depositar en la cuenta de Techint o le van a pagar al Hotel Libertador?”, criticó.
Por último, Aguiar aseguró que “el 24 los estatales paramos en todo el país” y chicaneó a Adorni diciéndole: “Vos también podrías parar, pero de decir burradas”.