Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno bonaerense inicia ronda paritaria con gremios estatales

Hoy será el turno de los sindicatos con representación en la 10.430. Le seguirán docentes y judiciales.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno de Axel Kicillof iniciará este miércoles la ronda de reapertura paritaria con los gremios de la provincia, tras el traspie de la Nación en la negociación con los estatales nacionales.

Según trascendió, la Provincia ofrecerá un mix de sumas fijas y aumentos en las asignaciones familiares y a jubilados. Lo dicho generó malestar en un sector del sindicalismo, que había reclamado una recomposición para recuperar parte de lo perdido y al menos empardar la inflación.

Sostienen que el modelo de montos fijos achata la escala salarial y la carrera administrativa, y además ayuda al desfinanciamiento de la caja previsional, el ya deteriorado IPS. Reclaman aumentos con real impacto en los salarios básicos.

La reunión de hoy será vía Zoom a partir de las 14, con participación de los gremios que componen la FEGEPPBA y las seccionales provinciales de UPCN y ATE.

Lo otorgado a la policía bonaerense luego del levantamiento en toda la provincia será parte de la discusión. Los estatales, quienes criticaron el modo de reclamo policial, tirarán sobre la mesa los números alcanzados por las fuerzas de seguridad y reclamarán un refuerzo similar.

Con la paritaria de la 10.430 como punta pie, este jueves se sentarán en la negociación los trabajadores docentes, que llevan adelante tareas de manera remota desde el inicio de la pandemia y anticiparon, a nivel nacional, que buscarán un reconocimiento a esa labor.

Para cerrar la semana, la gestión Kicillof se ocupará el viernes de la paritaria judicial con los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB),  que señalaron la necesidad de recomponer lo perdido en 2020 y avanzar en la recuperación del salario perdido en 2018 y 2019.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno