Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paritarias estatales: Kicillof apuesta a las sumas fijas y hay malestar sindical

El miércoles se retoma la negociación salarial entre el gobierno y los sindicatos, con el aumento a policías como antecedente.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno de Axel Kicillof abrirá una serie de reuniones paritarias con los gremios de la provincia. La primera función será el miércoles, a las 14, cuando reciba a los sindicatos de la Ley 10.430. Jueves y viernes recibirá a docentes y judiciales, respectivamente.

El de los trabajadores de la administración general es el sector estatal más golpeado en cuanto a sueldos. A lo largo del 2020 no percibieron aumentos, sólo una suma fija de 4.000 pesos, otorgada por decreto por el Ejecutivo.

Según trascendió en el mundo gremial, Kicillof daría continuidad al instrumento de montos fijos, pero esta vez sumaría aumentos para jubilados y en las asignaciones familiares congeladas desde meses.

La propuesta comenzó a hacer ruido en el interior de los sindicatos, sobre todo en los que transitan el mandato del exministro de Economía desde una posición más lejana, como los sindicatos de la FEGEPPBA, que exigen aumentos al salario básico.

Distinto es el caso de los “oficialistas” de primera fila, con una particularidad inaudita: UPCN y la seccional bonaerense de ATE en el mismo equipo.

Las críticas al esquema de montos fijos es el achatamiento de las escalas salariales y la carrera administrativa, con el agregado del fuerte golpe que provocaría en la caja previsional, la más deficitaria de la provincia, la del IPS.

El aumento a los efectivos policiales es otro punto que los gremios tirarán sobre la mesa. Si bien los gremios son conscientes de la situación crítica, el “gesto” a la fuerza policial no quedará fuera del debate.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno