Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno avaló el proceso de normalización de la FEPA en gremios estibadores

Autoridades de organización sindical se reunieron con el ministro Moroni para trazar un esquema de trabajo mancomunado que ratifica la representación gremial de la federación en puertos de todo el país.

Publicado

|

El ministerio de Trabajo de la Nación avaló el proceso de normalización iniciado por la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) en los sindicatos adheridos que habían entrado en situación de acefalía.

Se trata de las gestiones realizadas por la conducción de la FEPA al mando de Marcelo Osores en distintos sindicato portuarios afiliados a la organización a los fines de regularizar la actualidad institucional y garantizar la legítima representación a los estibadores.

La federación gremial se encuentra abocada en la normalización de los SUPA de Concepción del Uruguay e Ibicuy que habían entrado en estado acéfalo, y ya hizo lo propio en los sindicatos de General Lavalle, Puerto Rosales y Puerto Belgrano. También se avanzará en la misma línea en los cuatro gremios del sector de Santa Cruz.

Para abordar estos temas, el titular de la FEPA mantuvo este miércoles una reunión en la sede laboral, que se extendió durante más de cuatro horas, de la que participaron el ministro Moroni y funcionarios de alto rango de la cartera.

«El ministro Moroni y funcionarios de Trabajo brindaron apoyo a nuestra tarea de normalización y hemos trazado una hoja de ruta de manera conjunta para seguir con los objetivos pautados en beneficio de los estibadores», señaló Osores.

El conflicto en los puertos de Entre Ríos

La reunión con Moroni sirvió a la FEPA para ratificar el acuerdo alcanzado días atrás luego del paro nacional de estibadores por la negativa de la empresa Urcel SA a reconocer la representación de los SUPA sobre los trabajadores de los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

Estibadores paralizan los puertos por conflicto de representatividad

El reconocimiento gremial fue avalado por el propio Moroni quien realzó el trabajo realizado por la organización. «Vamos a trabajar juntos. El próximo paso será la convocatoria a las autoridades de Urcel y cerrar el acuerdo laboral y económico», resaltó Osores.

El gremialista destacó el rol de Moroni en la negociación y subrayó que lo logrado «es fruto de la lucha emprendida en todo el país con el apoyo de los trabajadores estibadores».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno