Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La FEPA logró la representación gremial de los estibadores de Entre Ríos

Así lo acordó la conducción sindical con autoridades del ministerio de Trabajo en el marco de un paro nacional por un conflicto con la empresa Urcel SA.

Publicado

|

La Federación Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) llegó a un acuerdo en las últimas horas con el ministerio de Trabajo de la Nación por la representación gremial de los trabajadores de los puertos de Entre Ríos.

La cartera laboral asumió el compromiso de avanzar en el dictamen definitivo reconociendo la representatividad del SUPA sobre los empleados de la empresa Urcel SA en los puertos de Concepción del Uruguay y Ibicuy.

La falta de reconocimiento gremial y encuadramiento del personal al gremio de los estibadores por parte de la empresa había generado un fuerte conflicto en el sector con la convocatoria a un paro nacional.

Estibadores paralizan los puertos por conflicto de representatividad

El acuerdo será refrendado el próximo martes 3 de agosto durante un encuentro en la cartera laboral en la Capital Federal. A la misma asistirán autoridades de la FEPA que conduce Marcelo Osores y miembros de los sindicatos adheridos con representación en los puertos entrerrianos.

Con lo pactado, la empresa Urcel estará obligada a adecuar la situación laboral de sus empleados encuadrándolos en el convenio de la estiba, lo que mejorará significativamente el salario y las condiciones laborales de los trabajadores.

En virtud al entendimiento alcanzado, la federación resolvió levantar el paro nacional que desde anoche realizaban en puertos quedando a la espera de la resolución definitiva y la notificación a las partes involucradas.

La FEPA reclamaba el cumplimiento de la legislación vigente y el encuadramiento de los trabajadores de la empresa en el convenio colectivo de los estibadores.

La representatividad del SUPA local ya fue ratificada en tres oportunidades por autoridades laborales y por el Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay. Sólo restaba la decisión del ministerio de Trabajo de la Nación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno