Comenzó la reunión conjunta de ministros de Educación y Empleo, un encuentro inédito en la historia del G20 y que servirá para abordar de manera coordinada las oportunidades y desafíos del futuro del trabajo, una de las prioridades definidas por la presidencia Argentina del foro.
En la apertura estuvieron Jorge Triaca, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Argentina, y Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación argentino.
«Debemos entender que es a través de estos esfuerzos compartidos que les podemos brindar a nuestras sociedades la oportunidad de un futuro mejor. Los jóvenes son el futuro y son los que desempeñarán los empleos del futuro, aquellos que conocemos y aquellos que serán completamente nuevos», dijo Triaca al inicio.
Lo siguió Finocchiaro: «Compartimos un mismo objetivo y una misma visión, la de construir un desarrollo justo y sostenible que solo puede lograrse si se persigue con un sentido de igualdad que nos lleve a un crecimiento que nos beneficie a todos».
Hoy, al finalizar la reunión ministerial, los representantes de la presidencia argentina, Triaca y Finocchiaro, participarán de una conferencia de prensa en la que anunciarán los principales avances conseguidos. Además, difundirán una declaración conjunta.