Los gremios del Frente Sindical y las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli anunciaron que iniciarán «acciones judiciales» contra los funcionarios del gobierno nacional que aplicaron nuevos aumentos en las tarifas de servicios públicos y transporte.
También informaron sobre la realización de marcha de velas en todo el país en repudio a las medidas del Ejecutivo que lidera Mauricio Macri.
El plan de lucha fue comunicado por Pablo Moyano -líder de Camioneros- y los titulares de las CTA en conferencia de prensa, junto a los dirigentes que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Corriente Federal de los Trabajadores.
«Queremos iniciar acciones judiciales, que tienen que ver con cuestionamiento del tarifazo por violar todas las leyes previstas para la reactualización tarifaria. También se va a hacer una acción penal contra los funcionarios del área», comunicó Yasky, al comenzar la conferencia.
Y explicó la modalidad de la protesta: «Esto sera acompañado con una serie de movilizaciones en todo el país, todos los jueves. Desde el 10 enero a las 18:30, habrá una marcha que irá desde 9 julio y Avenida de Mayo hasta Congreso.
Además, se precisó que el 17 de enero realizarán una marcha en Rosario, una semana después en Mar del Plata y el último día del mes en Mendoza.
«Vamos a apoyar todas las acciones judiciales y en la calle. Desde el frente sindical apoyaremos las medidas para defender a los trabajadores. Los dirigentes vamos a estar en la calle rechazando cualquier intento de reforma laboral», sentenció Moyano.
Por último, Micheli remarcó que «la impunidad los lleva directamente a no cumplir ninguno de los pasos que plantea la ley para que se pueda llevar adelante. La verdad que los beneficios de estos brutales tarifazos los cuentan los dueños de las empresas energéticas».
«La única manera de derrotarlos es con unidad y en la calle, con movilización», finalizó.