INFORMACIÓN GENERAL
El Frente Sindical define medidas de fuerza y suma presión a la CGT
Lo hará durante un plenario en la sede del SMATA. Se espera una masiva participación sindicatos y delegaciones regionales de CGT.
El Frente Sindical para el Modelo Nacional que lideran Hugo y Pablo Moyano definirán el próximo jueves un plan de lucha de alcance nacional y buscarán presionar a la CGT para que convoque a un paro general.
Los gremios anunciarán medidas de fuerza durante un Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT y sindicatos confederados a realizar en la sede del SMATA en Capital Federal.
Los organizadores esperan superar la convocatoria realizada en septiembre del año pasado en el microestadio de Ferro donde asistieron 50 delegaciones regionales del país.
Estarán Pablo Moyano, el bancario Sergio Palazzo, el anfritrión Ricardo Pignanelli y centenares de dirigentes sindicales aliados al Frente Sindical.
El plan de lucha tendrá el respaldo de las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, que ya adelantaron que expresaron sus intenciones de ir a un paro nacional.
Palazzo, bancario y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, explicó que se llegó al plenario ante el silencio de la CGT frente al pedido de un paro general.
«Le hemos pedido a la CGT un Plenario de Secretarios Generales, otro de Delegaciones Regionales y un Confederal para discutir la situación, pero no se ha dado ninguno. Por eso, hemos decidido desde el Frente Sindical convocar a este Plenario de Delegaciones Regionales y a los sindicatos confederados que quieran ir. Están dadas las condiciones para ir a una medida de fuerza de carácter nacional«, aseguró.