Conéctate con nosotros

TEXTUALES

“El Estado está buscando una recuperación real para cuidar la mesa de los argentinos”

Santiago Cafiero aseguró que no habrá recuperación del consumo sin paritarias que asciendan por encima de la inflación.

Publicado

|

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, volvió a referirse una vez más a la situación de los salarios frente a la inflación y las expectativas que mantienen desde el Gobierno para eludir la compleja situación económica actual.

Cafiero precisó que “no hay posibilidad de recuperación sin consumo y sin paritarias por sobre la inflación” y agregó que “lo que buscamos es una recuperación real y allí el Estado tiene que hacer cumplir las normas para cuidar la mesa de los argentinos”.

Uno de los hombres más importantes del gobierno de Alberto Fernández comentó además que este año el país va a crecer, contrariamente al comportamiento de los últimos tres años. En ese sentido remarcó que hay que trabajar para que ese crecimiento “no se vaya por la canaleta de los precios”.

“Trabajamos para que los salarios le ganen a la inflación, para ir recuperando el salario real y la demanda. Vamos a tratar de generar acuerdos que diseñen mejores herramientas, consensuando y dialogando, pero tomando decisiones”, detalló el funcionario en diálogo con AM 750.

El ministro también defendió la reactivación generada centralmente por la obra pública, sosteniendo que “cuando llegamos había 270 obras de las cuales el 70% no funcionaba y hoy hay más de 1.500 en todo el país”.

“Este es un cambio de gestión que busca recuperar el empleo y la infraestructura. Con este impulso la construcción no solo superó la caída del 2020, sino que también superó la de 2019”.

En referencia al plano industrial, Cafiero destacó que “de 16 ramas, 12 están mejor en el último año del gobierno anterior, aún con la pandemia a cuestas”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno