ANÁLISIS Y OPINIÓN

El enojo de Palazzo tras el fallido paro de la CGT

El bancario fustigó al Consejo Directivo y pegó el portazo. Hay dudas sobre su permanencia en la central sindical.

Publicado

|

La no convocatoria al paro por parte de la CGT generó fuerte malestar en un sector del Consejo Directivo que presionaba por una medida de fuerza con movilización a la Corte Suprema de Justicia.

El moyanismo, con minoría de votos en la central, bajó la moción de huelga y finalmente la reunión de conducción fue suspendida con ratificación del estado de alerta.

La CGT suspendió la reunión de esta tarde pero mantiene el estado de alerta

El enojo se percibió en el entorno del bancario Sergio Palazzo, uno de los dirigentes gremiales más cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández y quien hasta último momento intentó, sin resultado favorable, que la CGT tomará una medida gremial con alineamiento político.

Según trascendió, tras la caída del encuentro pautado para las 16 horas de ayer, el propio Palazzo envió un mensaje al grupo de Whatsapp interno de la CGT, en alto tono, disconforme con la decisión. Después de eso, abandonó el grupo.

La situación expone al titular de La Bancaria, de buena cosecha en materia política, pero sin capacidad para para traccionar al movimiento obrero y dirigir al resto de los sectores a una medida de semejante envergadura.

Qué pasó con la Corriente Federal en la marcha de la CGT

A partir de la suspensión, Palazzo tampoco contó con el armado y una plataforma acorde para avanzar en una convocatoria propia y concretar la protesta, que quedó en stand by y en manos de la CGT.

El poder de fuego del bancario quedó reducido, y los cruces con sus colegas siguen en aumento, a sabiendas de los recientes hechos públicos que marcaron diferencias con otros referentes de la Corriente Federal del Trabajo, el armado sindical cercano al kirchnerismo incorporado recientemente a las filas de la reunificada CGT.

Como contó Mundo Gremial, el último 17 de agosto se registró una ratificó las disputas internas en la Corriente. Lo llamativo fue la postura de Palazzo, máximo referente del espacio, quien decidió movilizar en soeldad junto a una columna modesta de La Bancaria. Por separado lo hicieron el resto de los gremios que integran el mosaico.

Restará evaluar en los próximos días las consecuencias y la continuidad de las conversaciones en el ámbito cegetista ante la necesidad en encausar el discurso de la central hacia un sendero que garantice la unidad en la concepción -al menos- y en la acción.

Salir de la versión móvil