Conéctate con nosotros

PARITARIAS

El bono para estatales será de $20.000: lo anuncia hoy Alberto en Olivos

El gobierno alcanzó un acuerdo con los gremios UPCN y ATE, por intermedio de la Secretaría de Empleo Público del ministerio de Trabajo.

Publicado

|

Trabajadores estatales nacional percibirán un bono navideño de $20.000. Así lo definieron las conducciones sindicales y funcionarios del gobierno.

El anuncio del plus salarial estará a cargo del presidente Alberto Fernández, a partir de las 11, en la Quinta de Olivos. Se espera la presencia de los jefes gremiales del sector: el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, y su par de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy.

La negociación fue llevada adelante en paralelo por los sindicatos UPCN y ATE con autoridades de la Secretaría de Empleo Público.

El gobierno otorga un bono navideño a estatales nacionales

Como informó Mundo Gremial, hasta horas de la tarde de ayer no estaba definido el monto del bono, a pesar de un anunció en redes de ATE que hablaba de $25.000.

Pasadas las 22 horas, desde UPCN confirmaron el cierre de la negociación y el pago de $20.000 pesos, que será el anuncio que realizará el mandatario en Olivos.

Aún resta conocerse la modalidad, cuotas y alcance del plus.

El gobierno garantizó un 40% de aumento a los estatales y se comprometió a volver a negociar en enero próximo

Más allá del bono, los gremios continuarán con las negociaciones paritarias en enero en el marco de la revisión salarial para lograr traspasar la barrera del 50%.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno