Conéctate con nosotros

TEXTUALES

“El bono cumple con el compromiso de que los salarios le ganen a la inflación”

La titular de Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, aseguró que la medida se acerca al objetivo del Gobierno de recuperar el salario de los trabajadores.

Publicado

|

La secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, aseguró que el bono extraordinario de fin de año confirmado por el presidente Alberto Fernández “cumple con el compromiso de que los salarios le ganen a la inflación” y aseguró que la iniciativa, que hoy también fue confirmada por el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “se acerca al objetivo de recuperar el salario real de los trabajadores”.

En diálogo con AM750, la funcionaria sostuvo que “el bono es una suma fija por única vez que se le otorga a todos los trabajadores de la administración pública nacional, tanto para aquellos que trabajan en los ministerios como los organismos descentralizados y las fuerzas armadas, de seguridad y servicio penitenciario que se encuentran en actividad”.

La medida fue ratificada por Fernández este martes desde la residencia de Olivos, en donde confirmó que la remuneración excepcional será de $20.000, e impacta en el bolsillo de unos 350.000 empleados públicos.

“Esto afirma la decisión del Ejecutivo nacional de ir por esa valorización del trabajo del empleado estatal que está tan estigmatizado y que ha sido esencial para atender necesidades durante la pandemia”, remarcaron.

Respecto a los salarios, Castellani puntualizó en el deterioro que han tenido durante el período 2018-2019 y que por tal motivo durante el 2021 se consiguió acordar varios incrementos de salarios con las organizaciones sindicales.

“Tenemos la paritaria abierta permanentemente porque el diálogo con las organizaciones gremiales por parte de la secretaría es continuo”, remarcó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno