Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

EEUU: Denuncian que McDonald’s espía a sus empleados en redes sociales

La empresa reuniría información sobre los grupos que luchan por un salario mínimo de 15 dólares la hora.

Mundo Gremial

Publicado

|

Foto: The guardian

Una investigación publicada por el portal Vice.com sacó a la luz la vigilancia que McDonald’s habría llevado adelante en redes sociales contra los empleados sindicalizados dentro del movimiento ‘Fight for $15’ (lucha por los 15 dólares, en inglés).

Un equipo de analistas de inteligencia en las oficinas de Chicago y Londres vigilaría las actividades de los organizadores laborales del “Fight for $ 15” en todo el mundo, detectando qué trabajadores de McDonald’s están activos en el movimiento y con quién están trabajando para organizar huelgas, protestas, o intentar formar sindicatos.

Desde hace años McDonald’s está preocupada por rastrear a los trabajadores que pueden estar involucrados en grupos activistas que abogan por salarios más altos, mejores condiciones de trabajo y el derecho a afiliarse a sindicatos, como la campaña Fight for $ 15 y su financiador, Service Employees International Union (SEIU), el segundo sindicato más grande de los Estados Unidos.

McDonald’s niega aspectos específicos del programa. McDonald’s “nunca ha utilizado cuentas de redes sociales falsas para recopilar información de forma activa, incluida la actividad laboral”, dijo el portavoz de McDonald’s Jesse Lewin. La publicación de esa información llega en un momento convulsionado de la política en el país. Aunque un 67% de los estadounidenses y la presidencia de Joe Biden apoyan aumentar el salario mínimo hasta los 15 dólares (lleva diez años encallado en los 7,25) como parte del paquete de estímulos contra el covid-19, la decisión puede encallar en el juego de equilibrio político del Senado

Fuente: vice.com, diariocordoba.com.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno