INFORMACIÓN GENERAL
Educación: el próximo martes UPCN Se reúne con las autoridades en mesa técnica
Más de 200 afiliados de UPCN se manifestaron en contra de los ajustes de personal en la sede central de la DGCyE.

En tanto, el secretario Gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunió con las nuevas autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación dentro del contexto de la manifestación, para hacer efectivos reclamos de carácter de urgente que afectan a agentes de diferentes sectores del ministerio.
Julio Sarragoicochea comentó que la reunión se adelantó frente al “llamado irresponsable de algún funcionario” quien les comunicó a más de 150 agentes que existía la posibilidad de que no continúen en sus puestos de trabajo. “No se puede jugar con estas cosas, no se puede empezar recortando con el trabajo de la gente”.
Para el martes de la semana próxima, se pactó una mesa técnica con las autoridades de la DGCyE donde se trataran los reclamos de larga data de sectores como choferes, mantenimiento, maestranza, personal, intendencia, entre otros.
Por último, el Secretario Gremial enfatizó que “se continuará trabajando en la defensa de los trabajadores que hoy están con la incertidumbre de no saber si mañana tiene empleo”.
