El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) emitió un fuerte comunicado en el que criticó las declaraciones del candidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, quien sostuvo que cerraría la TV Pública y Paka Paka.
“Las trabajadoras y trabajadores de Televisión consideramos lamentables los dichos de Ramiro Marra, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza, que demuestra su total falta de conocimiento sobre educación y medios públicos, entre otras cosas”, comenzó el documento del gremio.
En la titulación del comunicado, SATSAID calificó de “nefasto, ignorante y provocador” al actual legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por querer cerrar las señales públicas de televisión y querer avanzar “con una propuesta de construir un edificio de 100 pisos” en la sede de avenida Figueroa Alcorta.
La organización sindical sostuvo que esta propuesta “da continuidad a las políticas neoliberales y los ataques sistemáticos a los medios públicos, con el fin de llevar adelante buenos negocios privados y pésimas políticas públicas que ya fueron experimentadas por otros gobiernos neoliberales”.
Tras afirmar que daría de baja la señal Paka Paka por “bajar ideología” y ejemplificar con que “enseñan que los españoles eran malos”, el sindicato de la TV concluyó que se trata de “una provocación lamentable, carente de toda lógica e ignorante, que los y las trabajadores de TV repudiamos”.
El mileismo anticipa el fin de las paritarias tras la dolarización