Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Dramático testimonio de despedido en La Campagnola: “Me mataron en vida”

Tiene 55 años y más de tres décadas en la empresa. Fue despedido junto a más de 120 trabajadores en la planta de San Martín, Mendoza.

Mundo Gremial

Publicado

|

Días atrás se conoció el cierre de dos plantas de La Campagnola en Mendoza. Y hoy se efectivizó. Desde este lunes, más de 120 trabajadores quedaron sin empleo en medio de una crisis industrial que no cesa.

Antonio Moyano es delegado sindical de una de las fábricas ubicadas en el Departamento de San Martín. Tiene 55 años y teme no encontrar otro empleo, y ve difícil su jubilación.

“Son 125 trabajadores, somos gente mayor, quien les habla tiene 55 años de edad y 35 años de efectivo”, relató Moyano a FM Cielo de La Plata.

La firma ofrece indemnización al 100% y la posibilidad de emigrar a la ciudad de Villa Mercedes en San Luis para seguir trabajando, a más de 300 kilómetros de distancia, una complicación para la mayoría de los trabajadores que deberían movilizar a sus familias arraigadas a su tierra.

“No voy a tener trabajo, ni sé si me voy a poder jubilar porque no sé si tendré aportes. Me mataron en vida”.

A pesar de que había indicios de que La Campagnola buscaba otros rumbos, la noticia del despido tomó a los trabajadores de sorpresa: es que apenas un par de horas antes de comunicarlo, los trabajadores habían asistido a cursos de capacitación, que se interpretó como un síntoma de prosperidad.

Llegamos a nuestras casas y nos empezaron a llamar para decirnos que desde el lunes cerraban las puertas. Fue un baldazo de agua fría”, narró Moyano.

La fábrica que se trasladará a Villa Merecedes tiene 70 años de trayectoria, es conocida a nivel mundial. Producen conservas de duraznos, peras, cócteles.

También granos, como choclos, porotos, arvejas, lentejas y jardineras. “Nos quedamos con las puertas cerradas y los productos van a seguir existiendo, pero hechos en otras provincias”, sintetizó el trabajador cesanteado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Hugo Moyano: “No hay mucha expectativa en lo que haga la CGT”

El líder de los camioneros aseguró que no se reuniría con el FMI y adelantó qué aumento reclamarán en la próxima negociación paritaria de su actividad.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Secretario General del Gremio de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que no le genera expectativa lo que pueda definir este martes el Consejo Directivo de la CGT.

“No hay mucha expectativa en lo que haga la CGT. No hacen lo que necesita la gente”, aseguró el exjefe de la central obrera.

Moyano fue muy crítico con la cúpula cegetista por el encuentro que mantuvieron con el FMI: “No me reuniría con el FMI. Terminaríamos mal. Esa reunión es parte del circo, de decir que el FMI se reúne con los sectores gremiales”.

“La CGT, que fue históricamente el centro de los reclamos de la sociedad, están reuniéndose con el FMI. No sé qué resultado puede tener una reunión con el FMI”.

A su vez, el camionero le envió un mensaje al gobierno por el dinero que “les debe” a las obras sociales, que afecta principalmente “a los que estamos en la vereda de en frente”.

En diálogo con el Destape Radio, el dirigente habló de la próxima paritaria de Camioneros y dijo que el pedido de aumento superará el 40%: “Vamos a analizarlo y a dar un número”, afirmó.

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Schmid: “Espero que la CGT convoque a un paro general”

El titular de la CATT recordó que en febrero, durante una marcha contra el tarifazo, había señalado la necesidad de ir a una medida de fuerza nacional.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, insistió en la necesidad de ir a un paro general convocado por la CGT.

“En febrero hicimos una movilización al ENRE contra los tarifazos y ya dije que había condiciones para un paro general”, recordó Schmid, desde hace meses alejado de la central obrera.

En ese marco, dijo que “espero que se convoque (al paro general) porque definitivamente no estoy de acuerdo con que haya que descargar toda la energía de protesta en la construcción de una alternativa política”.

“Nosotros estamos para expresar el malestar social”, afirmó en diálogo con FM Futuro Rock.

En conversación con el programa de radio Crónica Anunciada, se refirió a un posible escenario electoral en octubre: “Votaría a Cristina Kirchner en un balotaje ante Macri, creo que ella le gana”, al tiempo que advirtió sobre la situación de los Moyano: “Va a haber una reacción del sindicalismo si detienen a Pablo Moyano“.

Por último, opinó sobre el acuerdo convocado por el gobierno nacional: “Nosotros ya habíamos firmado un acuerdo muy parecido a este y el gobierno no cumplió nada”.

“El acuerdo es más un contrato de adhesión de Macri que la búsquerda de un consenso mínimo”, concluyó.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano durísimo con Acuña: “No sabe ni dónde está parado”

El camionero rechazó rotundamente la reunión que mantendrá la CGT con el FMI.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, críticó duramente a la CGT por la reunión que mantendrán con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Los muchachos de la CGT son oficialistas”, y opinó sobre la reunión de la central obrera con el Fondo: “La reunión de la CGT con el FMI no tiene sentido”.

Y arremetió: “¿Cuántos paros hice en el gobierno anterior? ¡Y lo hacía por el mínimo no imponible! Acuña no sabe ni dónde está parado”.

Al mismo tiempo, ratificó su acercamiento político a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, a quien “la gran mayoría de la sociedad reclama que sea candidata”.

Moyano se refirió a la presentación del libro de CFK que tuvo lugar ayer en la Feria del Libro: “Hoy Cristina es una muy buena candidata”, al tiempo que señaló: “No sé que va a hacer Cristina, pero la gran mayoría de la sociedad la está reclamando”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, Moyano aseguró que “la gente la ve a Cristina como la persona que puede sacar el país adelante, va a ser difícil que pueda eludir la responsabilidad de ser candidata”.

“Si hoy hiciéramos una encuesta en Camioneros, ganaría Cristina”, aseguró.

En este sentido, expresó que “Cristina hizo un llamado a la unidad”, y remarcó: “El fracaso de este gobierno acercó a mucha gente desencantada a Cristina de nuevo”.

“La gran mayoría de la sociedad reclama que Cristina Kirchner sea candidata. Se la ve en condiciones para sacar al país de la crisis, la gente te dice yo me equivoqué, pero este año no me vuelvo a equivocar”, sentenció.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno