La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) repudiaron las acusaciones periodísticas contra docentes de la UBA por “adoctrinamiento” sindical y las enmarcaron como parte del ataque sistemático del gobierno.
En ese sentido, las organizaciones gremiales aseguraron que el ejecutivo nacional continúa embistiendo contra la universidad pública a través de medios de comunicación afines a la actual gestión, “difamando, hostigando, estigmatizando e intentando deslegitimar el justo reclamo de las universidades».
El repudio llegó luego de que durante la emisión del programa de Luis Majul en el Canal La Nación+, se acusara a docentes titulares y adjuntos de la Facultad de Derecho de la UBA de “adoctrinar por su pertenencia sindical, su labor como abogados de sindicatos y su perspectiva pro-trabajador”.
Al respecto, los gremios manifestaron que este tipo de prácticas representan “una clara violación al derecho de participación gremial y un intento de cercenar la libertad de cátedra consagrados en la Constitución Nacional y por tratados internacionales”. “Nos solidarizamos con los docentes afectados y exigimos al canal una disculpa pública”, concluyeron.