El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunció que se sumará al paro del 29 de mayo organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) sin concurrencia al trabajo y convocó a sus 70.000 afiliados en todo el país.
María Lazzaro y Gerardo Alzamora, secretarios general y de Comunicación y Prensa, detallaron que «debemos exigir un cambio real de la política económica para que el eje sea el trabajo y no la especulación».
Y sostuvieron que «la actual política económica debe cambiar porque el proyecto neoliberal iniciado en 2015 llevó a millones a la miseria y destruyó el aparato productivo».
A traves de un comunicado de prensa, Sadop propone «la continuidad del plan de acción gremial y rechazamos los diez puntos de consenso impulsados por el gobierno, porque es una farsa de diálogo para profundizar solo el ajuste en marcha».
El gremio exigió «el cese de los despidos y de la persecución a dirigentes sindicales y populares y retrotraer las tarifas a diciembre de 2017» y a su vez rechazó «cualquier pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI)».