Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes privados porteños denuncian salarios debajo de la línea de indigencia

Desde Sadop se movilizaron ayer por las calles de la Ciudad en demanda de urgente incrementos de sueldos para los docentes que están por fuera de la currícula oficial.

Mundo Gremial

Publicado

|

La filial porteña del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) se movilizó ayer por las calles de la Ciudad en reclamo de un urgente incremento salarial para los trabajadores educativos que se encuentran por fuera de la currícula oficial.

Se trata un amplio número de docentes que se desempeñan en el Nivel Inicial, centros educativos terapéuticos, academias, y otros profesionales que además generan contenidos diferenciados respecto a la educación privada.

“Los docentes atraviesan un momento de verdadera crisis económica puesto que no perciben ningún ajuste salarial desde 2019. Sus ingresos se encuentran, a la fecha, por debajo de la línea de indigencia a la luz del incremento incesante del índice inflacionario”, argumentaron desde el gremio a través de un comunicado.

Los trabajadores se concentraron en inmediaciones del Ministerio de Educación de la Ciudad, donde hicieron entrega de un petitorio firmado por las autoridades del Consejo Directivo del gremio e instaron a los funcionarios a que acompañen la demanda para llegar a la resolución del conflicto.

Luego se trasladaron hasta las instalaciones del colegio Norbridge, el cual según explicaron los docentes, incumplen la ley vigente y precarizan a los trabajadores que permanecen por fuera de la currícula y terminar por despedirlos.

“Esta institución ha agudizado la situación de los docentes que desempeñan aquí su trabajo desde el inicio mismo de la pandemia, con pagos de salario por fuera de la grilla, sumas de presentismo en negro y reducciones salariales de un día para el otro, entre varias irregularidades”, alertó Sadop.

Cabe recordar que este colegio, que es conducido por Daniel Ricart, despidió a diez trabajadores a principios de este año. Entre ellos, incluso, se encontraban algunos dirigentes gremiales.

“El Norbridge incumplió todo el marco legal nacional que busca la protección del trabajo en estos tiempos de pandemia , y este tipo de casos resultan una evidencia inapelable a no abandonar la lucha y a no bajar los brazos”, concluyeron desde el gremio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno