Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes privados exigen a Larreta cumplir con el aumento salarial pactado

Sadop Capital decidió el estado de alerta y movilización y convocó a “los cuerpos orgánicos a un plenario para evaluar las medidas de acción”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores agrupados en la filial porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) rechazaron “la decisión del Ministerio de Educación de la ciudad” de Buenos Aires “de no ejecutar el segundo tramo paritario de mejora salarial del 7% acordado en febrero último”, informó la organización.

El gremio decidió el estado de alerta y movilización y convocó a “los cuerpos orgánicos a un plenario para evaluar las medidas de acción”.

El Sadop, que conduce Alejandra López, participó en la mesa técnica salarial convocada por esa cartera junto con los sindicatos de gestión estatal, y denunció que en ese ámbito el Gobierno porteño anunció “la determinación de no otorgar la mejora pactada y quedarse con parte del salario de los trabajadores”.

“El Ejecutivo que encabeza Horacio Rodríguez Larreta adujo una caída de la recaudación y dejó en claro que se trata de una decisión tomada. Así lo señalaron el ministro de Educación Luis Bullrich; el subsecretario Manuel Vidal y el director de Asuntos Gremiales, Miguel Garófalo”, sostuvo López.

Un comunicado del Sadop Capital aseguró que “no se trató de una decisión más del gobierno de la ciudad en perjuicio de los docentes sino de forma directa constituyó una medida confiscatoria, ya que ese incremento salarial integraba una parte del futuro ingreso familiar del personal de la educación”, afirmó.

La titular del gremio y el secretario de Comunicación y Prensa, Javier Mauad, indicaron también que el hecho vulnera “un derecho fundamental de los docentes, el del salario y su carácter alimentario, porque no se trata de un simple congelamiento sino que se jugó con la expectativa y la esperanza”.

“Los docentes privados pusieron desde el 20 de marzo último todo su esfuerzo para continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje y el sostenimiento del sistema educativo. Se adaptaron a la realidad de la pandemia de coronavirus como pudieron, con una gran sobrecarga laboral, sin horarios ni para los empleadores ni para las familias”, puntualizaron los dirigentes sindicales.

También señalaron que los docentes pusieron a disposición “sus herramientas de trabajo y sus recursos, por lo que solo exigen el pago de lo acordado en febrero”.

El sindicato convocó a las autoridades a “la reflexión y revisión de la medida” y reclamó un nuevo encuentro de mesa salarial para que de forma conjunta “se halle la forma de que el haber confiscado regrese a los bolsillos docentes”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno