Los docentes nucleados en el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) Capital, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS), realizaron una manifestación en la sede del Palacio legislativo de la Ciudad de Buenos Aires, en contra del recorte que el gobierno porteño realiza en el presupuesto educativo.
Los trabajadores llevaron adelante un acto en el que sellaron la unidad entre las organizaciones gremiales, repudiando la reducción del 10,8% que se ha acumulado en los 16 años de gestión del macrismo, que conduce el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.
“La Ciudad de Buenos Aires necesita una ley de paritaria docente, para que todos los sindicatos de la ciudad puedan discutir sus salarios y condiciones laborales, y de esta forma poner fin a la discriminación que sufren los y las docentes privadas de la ciudad”, declaró Alejandra López, secretaria general de SADOP Capital.
Por otra parte, la dirigente agregó que “en la ciudad más rica del país tenemos docentes debajo de la línea de la pobreza” y que por ese motivo exigen que a “igual trabajo, igual remuneración para los docentes fuera de planta”. En tanto, sostuvo que seguirán luchando por “la equiparación salarial, de licencias y jubilatoria”.
Recordemos que desde SADOP vienen denunciando el abandono del nivel inicial de parte de Larreta y Acuña, ya que no hay inversión para la construcción de jardines maternales ni en apoyar a los de gestión privada. “El resultado es que en la ciudad no se puede garantizar el derecho a la educación a los niños y niñas desde los 45 días en adelante”, concluyó López.
De este modo, los sindicatos comunicaron que se mantendrán en “unidad de acción táctica” para resolver las medidas que consideren pertinentes en el marco de la lucha para poder “construir una verdadera educación de calidad”.