Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes porteños se resisten a las clases presenciales y tildan a Larreta de “irresponsable”

SADOP Capital mantiene la retención de tareas presenciales y UTE va al paro durante la jornada del lunes.

Publicado

|

Los docentes privados de la Ciudad de Buenos Aires ratificaron la decisión de retener las tareas presenciales en las escuelas y colegios porteños. En tanto, los afiliados a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizan este lunes un paro de actividades.

La seccional Capital del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) calificó como “irresponsable” al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tras confirmarse el retorno a las clases presenciales.

“Horacio Rodríguez Larreta continúa especulando políticamente con fines electoralistas, desoyendo a los especialistas de la salud y desestimando la gravísima dificultad sanitaria que estamos atravesando”, señaló el gremio.

En un comunicado firmado por la secretaria general Alejandra López, SADOP Capital señaló que “no seremos cómplices de las muertes ni de los contagios que esta inhumana irracionalidad ocasione“.

El gremio mantiene así la postura adoptada semanas atrás cuando el gobierno porteño se resistió al decreto presidencial y, con un posterior fallo de la Corte Suprema a favor, sostuvo la presencialidad en escuelas.

“Otorgarle verdadero valor a la Educación es poder garantizar su continuidad, y en este contexto la modalidad virtual es la manera de no poner en riesgo la salud y la vida de las y los ciudadanos en general y de la comunidad educativa en particular”, apuntó la seccional Capital del sindicato.

El paro de la UTE “en defensa de la salud y la vida” es para exigir “el pase de todos los niveles educativos a la virtualidad, la entrega de dispositivos y conectividad para los estudiantes y la vacunación de la totalidad de los trabajadores de la educación”

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno