Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes porteños se movilizarán en reclamo de reapertura de paritarias

Será este miércoles a través de un “frazadazo” en la cartera educativa de la CABA. Advierten una pérdida del salario en manos de la inflación.

Publicado

|

La Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys) anunció una movilización para este miércoles 7 en reclamo de la urgente reapertura de paritarias ante la pérdida sostenida del salario en manos de la inflación.

La medida de fuerza se llevará adelante a partir de las 9.30  a través de un “frazadazo”, hacia el Ministerio de Educación porteño.

Desde la organización gremial además le exigen a la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA-CTA) que convoque a un paro nacional, con el objetivo de comenzar a recuperar el poder adquisitivo perdido en el último tiempo.

“La inflación hace sentir el ajuste sobre los bolsillos docentes. Como ya hemos denunciado, la paritaria de marzo profundizó la destrucción del salario docente, pero ahora el ataque se sintió sobre el aguinaldo produciendo una nueva pérdida del poder adquisitivo docente”, remarcaron desde la entidad a través de un comunicado.

La entidad sindical recordó que fue el único de los 17 sindicatos que rechazó la propuesta que estableció un 34% de aumento en cuatro cuotas y presentó a través de un plan de lucha “un pliego de reivindicaciones” donde se incluía la denuncia de falta de condiciones para llevar adelante la presencialidad.

“El golpe de Larreta y Acuña al salario es brutal, de marzo a mayo el salario inicial de la jornada simple perdió contra la línea de pobreza (CBT). El salario inicial cubría en marzo apenas el 75% de la canasta básica total (que marca la línea de pobreza), pero en mayo ya perdió un 11% contra la inflación y hoy cubre solo el 64%”, detallaron.

Los docentes también se movilizarán hasta la casa de la provincia de Buenos Aires junto a la SUTEBA de conducción multicolor, y finalmente alrededor de las 11.30 concretarán un acto en el Palacio Pizzurno.

“Exigimos plata para educación, no para la deuda”, concluyó Ademys.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno