Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes porteños definieron el «no inicio de clases» tras el receso invernal

El gremio UTE explicará en las próximas horas los alcances de las medidas de fuerza. ADEMyS ya anunció una huelga de 48 horas.

Publicado

|

Sindicatos de docentes porteños anunciaron que no iniciarán las clases luego del receso invernal en el marco de un reclamo por aumento salarial y en rechazo al 15% otorgado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

De esta manera, una porción de los educadores de la Ciudad irán al paro, según confirmaron los líderes sindicales de UTE -el gremio con mayor representación- y ADEMyS.

Eduardo López, secretario general de UTE, sostuvo al aire de C5N que «el no inicio de clases» es un hecho y confirmó que este viernes explicarán los alcances y extensión de la medida de fuerza.

«Larreta tiene tiempo hasta el viernes para convocarnos. Si no lo hace, el mismo viernes vamos a estar anunciando de cuántos días de Paro Docente va a ser el No Inicio», señaló el gremialista.

Por su parte, ADEMyS informó que hará un paro el lunes 30 y martes 31 de julio, al regreso de las vacaciones de invierno, para rechazar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no reabrirá por el momento las paritarias del sector.

“El 15% es rebaja salarial”, dijo el sindicato sobre el acuerdo firmado por las autoridades capitalina a fines de marzo.

“A pesar de los pedidos presentados por el sindicato, el Gobierno porteño no ha llamado a paritaria. Por eso, la asamblea realizada el jueves 11 de julio pasado ha decidido convocar a esta medida de fuerza para exigir un aumento de emergencia y la reapertura de la negociación”, dijo en conferencia de prensa el secretario general del gremio, Jorge Adaro.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno