La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) difundió, en el día de hoy mediante un comunicado, la propuesta de incremento salarial, realizada por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la reapertura de la “Mesa Salarial” en el mes de septiembre, un reclamo que había sido promovido por el gremio.
El Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta, acercó una propuesta de aumento por el 23% para el mes de septiembre que, sumandolo al aumento de Conectividad/material didáctico alcanzado en la paritaria nacional (6,5%), totaliza un incremento del 29,5%. A su vez, el aumento total de lo que va del año alcanzará, de aceptarse la propuesta, el 113,44% para el periodo enero-septiembre 2023.
De llegar a un acuerdo, los maestros de grado/sección tendrán un básico de $244.704 para la Jornada Simple, y $489.408 para la Jornada Completa. A su vez la hora cátedra para un Profesor, será de $12.235 hasta las 40 horas. Finalmente el cargo de Preceptor tendrá un salario básico de $215.421.
El gremio que conduce Angélica Graciano, remarcó en el documento que la propuesta del Gobierno porteño “se pondrá en debate para ser analizada por nuestros cuerpos orgánicos”, pero también advierte que se mantendrán los reclamos de continuidad de la Mesa de Condiciones Laborales, la creación de cargos faltantes en las plantas orgánicas, la estabilidad laboral, la jerarquización de coordinadores de equipos y movilidad, la ley de paritaria, la nueva ley de asignaciones familiares y el boleto educativo.
Además, el sindicato que pertenece a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), puso sobre la mesa el reclamo de “desachatamiento” de la escala de antigüedad y el blanqueo de la suma no remunerativa. Sobre este punto, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a convocar una mesa, para abordar el petitorio, dentro de los próximos 15 días.