Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes porteños afirman que “es imposible” continuar con la presencialidad en invierno

Trabajadores de gestión privada denunciaron la falta de cumplimiento de protocolos sanitarios y subrayaron la problemática de continuar con el proceso pedagógica ante las bajas temperaturas.

Publicado

|

La seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) aseguró que “es imposible continuar con la presencialidad en invierno” y denunció el incumplimiento de los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias.

El reclamo gremial fue oficializado a través de una nota presentada en la Dirección General de Educadores de Gestión Privada, para visibilizar la problemática que afrontan los educadores en pleno invierno.

“Trasladamos las permanentes denuncias de las y los docentes de gestión privada frente a la ventilación establecida por el protocolo y la imposibilidad de sostener la continuidad pedagógica en tiempos de bajas temperaturas”, añadió la organización gremial a través de un comunicado.

Específicamente, el sindicato planteó la necesidad de llevar adelante una “presencialidad cuidada, administrada y acotada”, con el objetivo de llevar adelante un control junto a la comunidad educativa para poder continuar con el proceso pedagógico.

“Demandamos que la DGEGP analice alternativas para transitar el período invernal de la manera más favorable. La exposición de estudiantes y docentes a las bajas temperaturas traen el peligro de contagio de otras enfermedades con síntomas similares al COVID, por lo que genera el descalabro del cierre de burbujas permanentemente”, detallaron.

En simultáneo, propusieron a la cartera educativa que se establezca un límite de 10° centígrados para continuar con la enseñanza y aprendizaje a través de las clases virtuales. “Una vez superado el invierno se podría retornar a la presencialidad cuidada”, explicaron.

Por último, pidieron articular un ámbito de diálogo junto a las autoridades de los establecimientos educativos y el propio sindicato para poder abordar todas aquellas problemáticas que resultan urgentes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno