Se desato una multitudinaria “marcha de los guardapolvos” el viernes 20 del presunto mes en las calles de la ciudad de Neuquén, la cual desembocó en la Casa de Gobierno. Los trabajadores rechazan un posible decreto con el aumento salarial.
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, manifestó: “Que no se le ocurra a Omar Gutiérrez, actual Gobernador, firmar un decreto con el aumento salarial porque, si hoy fuimos más de 15.000, si lo hace vamos a ser 30.000”.
Para el día de hoy desde el sindicato llamaron a bloquear la sede del Consejo de Educación (CPE) y al mismo tiempo mantienen un paro votado hasta el miércoles, donde ese día volverán a reunirse en asambleas para definir si las extienden, siempre y cuando no exista una nueva negociación antes.
En esta misma línea el secretario de ATEN a lo largo del acto puesto en marcha en las calles Santiago del Estero y Roca señaló: “El gobierno tiene un problema enorme, no está tranquilo. Sabe que no lo puede resolver”.
La movilización está se organizó en dos columnas que reunieron a docentes, familiares y estudiantes en una caminata de unos 9 kilómetros. Llegaron desde dos puntos: una partió pasadas las 9 desde el aeropuerto Presidente Perón y otra, en el mismo horario, desde Parque Industrial. Al mediodía, se unieron ambas frente a la municipalidad de Neuquén y desde allí continuaron hasta la gobernación.
Los docentes esperan que el Ejecutivo los convoque a una nueva negociación y ofrezca una contrapropuesta. Hasta ahora, ofreció dos ajustes trimestrales en función de la inflación y en el mes de junio volverían a reunirse para definir la pauta salarial del resto del año.