INFORMACIÓN GENERAL
Docentes exigen inversión educativa para poder retornar a las aulas
El titular de la UDA, Sergio Romero, le reclamó al ministro de Educación que solicite a Diputados el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo el próximo año.
El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, solicitó nuevamente al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la inversión educativa necesaria para poder volver a poblar las aulas.
El referente de UDA sostuvo que “es preciso que el ministro se aboque de manera urgente a la inversión en el sector para regresar a las aulas con normalidad, y que solicite a la Cámara de Diputados de la Nación que el presupuesto general de la administración para el próximo año cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo”.
Desde la organización sindical entienden que el ministro debe reunirse con la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja para requerir que se destine, como mínimo, el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) que los gremios de educación exigen desde hace tiempo.
“Sin recursos, el aporte de la Nación continuará siendo menor como componente de las remuneraciones. Luego del Covid habrá otras cosas por superar, como la deserción y el abandono escolar y la falta de edificios con ambientes adecuados para aprender”, expresó Romero.
La UDA dejó en claro, además, que va a ser muy complejo aplicar correctamente los protocolos y atender las necesidades de higiene y de cuidados sanitarios si no existe una inversión contundente para el sector.