Los gremios docentes bonaerenses pondrán a consideración de las bases la oferta salarial del gobierno que eleva el salario inicial a 36.000 pesos en diciembre.
La propuesta fue presentada este viernes por funcionarios del Ejecutivo provincial en el marco de la tercera reunión de la Comisión Técnica Salarial de la paritaria 2020.
El ofrecimiento consiste en una suba del 6,5%, retroactivo a septiembre y se otorgarán aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que ascenderá a $36.003 en el mes de diciembre.
También se propuso un incremento, en los tramos y los montos, del 30% en las asignaciones familiares.
Las partes se comprometen a monitorear conjuntamente la evolución de los salarios y de la economía nacional y provincial, para evaluar el resultado del acuerdo.
Los sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) destacaron que el aumento ofrecido contempla la proyección de inflación a diciembre 2020 y el monitoreo de la misma.
A su vez, AMET- FEB-SADOP-SUTEBA-UDOCBA remarcaron que las subas impactan sobre los haberes jubilatorios.
La propuesta parte de la paritaria salarial del primer semestre, en la cual se obtuvo un aumento acumulado a junio del 16,7%
Cada una de las organizaciones gremiales que integran el FUDB pondrán a consideración de sus cuerpos orgánicos la propuesta recibida para brindar una respuesta al gobierno provincial.