INFORMACIÓN GENERAL
Docentes de Córdoba piden la suspensión de clases pero el Gobernador no da respuestas
Desde la UEPC exigen al gobernador Juan Schiaretti, a que anuncie de manera oficial la postura de su gobierno, y pidieron que se focalice la suspensión de clases.
En el marco de las medias sanitarias anunciadas por el Presidente de la Nación, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) emitió un comunicado pidiendo cortar con la presencialidad educativa.
En este sentido, tal como lo consideran, es urgente la suspensión de clases dado el número de contagios a nivel país que se conocieron en los últimos días, y que llevó a Alberto Fernández tomar la decisión de restringir la actividad educativa en el AMBA.
Sobre esto, si bien no es obligatorio para las provincias acatar las medidas, desde el gremio apoyan el llamado del Primer Mandatario a que puedan adherirse y cumplir con las restricciones: “Invitó a los Gobernadores a acompañar dichas medidas en pos de paliar la enorme curva de contagios que estamos viviendo”, expresaron.
“El Gobierno de Córdoba, llamativamente, no ha hecho ningún anuncio oficial: solo ha dejado trascender a los medios que mantendrá el esquema actual. Pareciera ser que la situación no amerita una explicación clara a la ciudadanía”, reclamaron.
Además, acusaron al gobierno cordobés de dilatar las decisiones y priorizar los costos políticos basándose en el humor social tan cambiante durante la pandemia: “Nos acercamos con rapidez al abismo sanitario y a exponer a nuestra comunidad a una cantidad de decesos evitables.
Por último, aclararon con severidad que no pretenden el cierre total de las escuelas, sino que por el contrario piden que se focalice sobre aquellos sectores de mayor riesgo poblacional o de circulación del virus.