INFORMACIÓN GENERAL
Docentes bonaerenses marchan en capital
El Frente Gremial marcha a la Casa de la Provincia y confirma que mañana le pondrá fecha a una nueva medida de fuerza. «Se les tiene que caer la cara por la oferta que hicieron, que tiene un sólo nombre: recorte salarial», dijo Baradel

Maestros bonaerenses nucleados en el Frente Gremial Docente se movilizan este jueves a la Casa de la Provincia, luego del rechazo a la oferta salarial del 17,8% formulada por el gobierno de Scioli, en una importante marcha que se realiza un día antes de que se fije una nueva fecha de paro de actividades.
Vestidos de blanco y con las manos entrelazadas, unos 5 mil maestros avanzaron lento por la avenida Callao hacia la Casa de la Provincia para expresar su profundo malestar en la pulseada salarial, luego del paro de 48 horas que impidió el normal inicio del ciclo lectivo y el rechazo, ayer, de una oferta salarial del 17,8% en tres cuotas.
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, señaló que la movilización «expresa el descontento que hay en el sector docente» de toda la Provincia.
El dirigente confirmó que el Frente Gremial Docente -Suteba, FEB, Sadop, AMET y UDA- volverá a reunirse mañana para ponerle fecha a una nueva medida para la semana que viene. Como viene informando este medio, el nucleamiento votó un paro de 96 horas, de las que 48 aún están en suspenso y a las que debe definirle la modalidad.
Con la avenida Callao totalmente cortada y atravesada por un palco frente a la Casa de la Provincia, la gran movilización interrumpió su contundente respuesta a la oferta de la Provincia para abrirle paso a una ambulancia.
Los principales dirigentes gremiales, entre ellos, Roberto Baredel, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, y la secretaria general de Ctera, Stella Maldonado dijeron presente, ante una gran masa de maestros del interior bonaerense.
Calificando a la situación de «muy compleja», el líder de Suteba se quejó de los «descuentos ilegales para apretar a los docentes», en referencia a la polémica quita realizada el año pasado por los días de paro, y calificó a la propuesta del Gobierno del 17,8% como «verguenza»: «Eso tiene un solo nombre: recorte salarial», dijo al advertir qeu si la próxima reunión viene con una propuesta similar a la nacional, «se van a encontrar con un no rotundo»
Fuente: eldia.com.ar
