INFORMACIÓN GENERAL
División de la central obrera, Moyano denunció a Tomada
El líder camionero acusó al ministro de Trabajo en la Justicia por convalidar los comicios que proclamaron a Caló jefe de la central.

El jefe de la CGT Hugo Moyano acusó al titular de la cartera laboral nacional de los delitos de abuso de autoridad y falsedad ideológica, en una presentación que recayó en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral.
En la denuncia, que sus abogados deben ratificar hoy jueves ante el magistrado, Moyano apunta a supuestas irregularidades en la elección que consagró a Caló secretario general de la CGT el 3 de octubre en Obras Sanitarias. Ese procedimiento fue ratificado por el Ministerio de Trabajo el 30 del mes pasado.
Según la denuncia de Moyano, Tomada convalidó la elección de Caló como jefe de la CGT «sobre la base de elementos falsos». «No se ha acreditado fehacientemente la comparecencia de ninguno de los 1427 congresales, no obra padrón ni actas de escrutinio, ni siquiera el mismísimo Caló puede dar prueba de haber votado» en el congreso, detalla la presentación.
Además se cita como dato «llamativo» que el recuento de los 1427 votos se haya completado en 20 minutos. «Es un récord que sólo nos lleva a suponer que nos encontramos ante un acta fraguada», advierte Moyano.
