Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Dispersión

Por Nicolás Giménez

Publicado

|

La CGT había ganado tiempo entre diciembre del año pasado hasta junio de este, con un timing muy bueno, que tuvo el arranque con la movilización a Tribunales para oponerse al DNU 70/2023, y un desenlace a fines de mayo y principios de junio, con el anuncio de un posible paro en voz de Pablo Moyano. Ahí se cortó. En el medio, hubo dos paros exitosos, el del 24E, que fue el paraguas de una movilización contundente, y el segundo, el 9 de mayo que paralizó al país.

Sumado a algunos hechos más, la agenda de la CGT parece terminada, a la espera de que “suceda algo”. Ese algo se debería traducir en un diálogo con el Gobierno, que no es productivo en ninguno de los niveles. Una cosa es lo institucional, otra lo real. La CGT en conjunto todavía no encontró la puerta. El Gobierno no le pasó las coordenadas. Las estrategias son todas individuales, a tal punto que UPCN firmó un aumento del 1% para el próximo mes y la parálisis es total. Andrés se fue al hípico.

El grupo de chat terminó de explotar. Las obras sociales, las auditorías a full mandadas por la “Súper”, el ataque a la UATRE por la caja de OSPRERA, el pánico colectivo si van a la de Camioneros (OSCHOCA), que todos se saben que se van a encontrar el cadáver. Creo que desde la Súper tampoco quieren ir. Saben que es un cadáver, el tema es quién pone el gancho del certificado. Las historias hablaban de 1.000 millones de U$S en plazo fijo, hoy 750.000 dólares. Se la fumaron. La caja de pandora o el volcán que puede hacer temblar la tierra, o el sistema.

No hay que dejar de observar que lo que pasó en Ladrilleros, en OSPRERA y lo que pase en Camioneros son acciones contra miembros de la mesa de CGT. No son obras sociales perdidas en carreras de turf. Están en el corazón del sistema.

El cazador en el bosque es Mario Lugones, un hombre del «Coti» Nosiglia que sabe hacer la caja para la banda de turno, es el encargado de armar y avanzar hacia la porción mayoritaria de la torta. Un objetivo: achicar el mercado a 15/20 obras sociales. Así se escapan menos dicen en Diagonal Norte. (Ya hablaremos del estudio jurídico del System Lugones).

Esta semana fue Santa Mónica, y la obra social de los Químicos de Hermoso entró en radar. Al sol no lo pudieron tapar con las manos, y una de las dos patas de Fabián se salió y abrió la puerta.

La preocupación para muchos empieza a ser una fecha clave. 2025 tiene muchos vencimientos de mandatos del 2021 a los que se acumularon los pandémicos del 2020. En el marco de crisis política y económica, ven con miedos (o gastos excesivos) los escenarios posibles. Elecciones sindicales que un tembloroso y dubitativo Claudio Aquino deberá controlar desde una DNAs de la cual no maneja toda la botonera.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno