INFORMACIÓN GENERAL
Dirigentes de ATE se negaron a declarar por la toma del ministerio de Economía
Oscar de Isasi y Francisco Banegas presentaron un escrito para cuestionar la imputación por las protestas en el interior de la cartera bonaerense y reiterar la defensa del Astillero Río Santiago.
(La Plata) – Los dirigentes de la Asocaciación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar «Colo» De Isasi y Francisco «Pancho» Banegas, asistieron este martes a la fiscalía pero se negaron a declarar en el marco de la causa que investiga la toma del ministerio de Economía bonaerense durante una protesta de trabajadores del Astillero Río Santiago.
De Isasi, titular de ATE Buenos Aires, explicó que “venimos al poder judicial para plantear las razones de nuestra lucha pacífica” y rechazar a través de un escrito las acusaciones del Fiscal Marcelo Romero, a quien recusaron.
Según consignó el portal Letra P, los sindicalistas realizaron un pedido de sobreseimiento y presentaron un hábeas corpus para evitar ser detenidos. El expediente fue girado a la jueza de Garantías Marcela Garmendia.
Los dirigentes de ATE, procesados por coaación agravada, incitación a la violencia colectiva y atentado contra la autoridad, llegaron a la fiscalía platense en 7 entre 56 y 57. acompañados por miles de estatales de distintos sectores y del Astillero.
“Esperamos que se haga justicia. Sabemos que hay presiones del poder político, pero esperamos que esto se termine porque es un disparate pretender judicializar a los que luchan por sus derechos”, sostuvo De Isasi.
Luego de presentarse ante el fiscal, destacó que “se quiere poner en el plano delictivo una lucha legítima por eso entregamos un escrito lleno de artículos por los cuales no declaramos, pero sí vamos a decir que reafirmamos nuestra convicción por la lucha de un Astillero 100 por ciento estatal”.