Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Astillero Río Santiago: Procesaron a dos sindicalistas por la toma en Economía

Los sindicalistas del Astillero Río Santiago, Francisco Benegas y Oscar de Isasi están acusados de violencia colectiva y de haber atentado contra la autoridad.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los sindicalistas del Astillero Río Santiago, Francisco Benegas y Oscar de Isasi, fueron procesados y serán indagados, en el marco de la toma del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires el pasado 18 de septiembre.

Los sindicalistas sostenían que los funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal le habían cancelado una reunión, y por ese motivo decidieron ingresar al organismo público.

El fiscal, Marcelo Romero, acusa a los trabajadores de haber ejercido violencia colectiva y de haber atentado contra la autoridad. En el caso de Banegas, que es secretario general de la seccional Ensenada, y secretario general de ATE, afirma que abusó “de los atributos que la representación conferida por las bases le otorgaron”.

“Intentaron coaccionar al ministro de Economía, Hernán Lacunza”, e “ingresaron forzando el portón de acceso”, explica el fiscal, de acuerdo a distintos testimonios que reunió.

El fiscal que procesó a los sindicalistas resaltó que de ninguna manera la decisión judicial apunta a criminalizar las medidas de protesta, sino que se busca impedir “que se continúen legitimando acciones criminales de distinta gravedad”.

En el conflicto entre el Astillero y el Gobierno tiene que ver con que por un lado los trabajadores aseguran que Vidal quiere vaciar el astillero, y por otro, los funcionarios los acusan de no trabajar.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno